Las 5 ciudades más mágicas para visitar en Navidad

Estas son las 5 ciudades más decoradas y más bonitas para visitar en navidad. Porqué, ¿A quién no le gusta pasearse por las calles llenas de magia navideña? Sentir el calor en las manos de un chocolate caliente, mientras suenan villancicos y vemos las luces de navidad invadiendo las calles. Todo esto nos lleva de nuevo al cálido recuerdo de las navidades de nuestra infancia, donde estas fechas eran días llenos de magia y de deseos por cumplir.

Debemos revivir esos sentimientos y esos recuerdos que nos asaltan en estas fechas. Es por ello que si hay un buen lugar para hacerlo, es sin duda una de estas ciudades. Te las enseñamos.

MÁLAGA

No hace falta que salgamos de España para disfrutar de uno de estos magníficos paisajes urbanitas navideños. Desde los primeros días de diciembre, Málaga ya empieza a llenar sus calles de decorativos y luces que hacen de ella un lugar mágico y único.

También podemos encontrar numerosas actividades que se llevan a cabo en estas fechas. Exposición de belenes de navidad, patinaje sobre hielo, conciertos de música.. Entre puestos de comida y paseos en trenecito o carroza por la ciudad.

El año pasado, en 2019, se renovó toda la iluminación navideña de Málaga e hicieron un gran espectáculo en el momento de encender las luces, que dejó boquiabierto a más de uno. Estamos expectantes este año de cómo nos va a sorprender una vez más esta ciudad que empezará a llenar de luces sus calles a partir del último viernes de noviembre, que es cuando se realiza el encendido de luces.

LONDRES

Londres junto a Nueva York son las dos ciudades más emblemáticas para visitar en Navidad. Si de por sí la capital de Gran Bretaña ya es espectacular, ¡imaginaros en estas fechas!

La iluminación, sus mercadillos navideños, su espíritu festivo, sus tiendas,… hacen de la ciudad un lugar de ensueño. Un paseo por sus calles es un placer que no debéis perderos. Se puede disfrutar a mediados de noviembre, donde las luces y los espectáculos y la música se vuelven la atracción principal de los turistas. Es en las calles Oxford, Regent y Carnaby es donde empieza la magia, ya que son las primeras en encenderse y así se quedan hasta el 5 de enero.

La curiosidad de esta ciudad son las temáticas que buscan para sus luces que cambian cada año y nunca dejan de sorprenderte.

Probablemente Trafalgar Square es una de las plazas más famosas del mundo. Es en navidad donde se vuelve un lugar aún más mágico con su imponente árbol navideño de más de 20 metros de altura que permanecerá encendido del 5 de diciembre hasta el 8 de enero. Y que cada año nos asombra con una estética diferente. ¿Te lo vas a perder?

PARÍS

La decoración navideña de París, como todo en esa ciudad, no te dejará indiferente. Ya que en estas fechas tiene un brillo más especial.

Es mítico recorrer sus avenidas o bulevares más conocidos mientras se disfruta del ambiente navideño y las decoraciones en calles y comercios.

Pero donde podemos realmente invadirnos totalmente del espíritu navideño, sin duda, es en Disneyland París. Dónde del 7 de noviembre hasta el 10 de enero, podrás disfrutar de la verdadera magia de la navidad, rodeado de fantasías y rincones mágicos que ofrece el parque. Es una experiencia llena de fantasía que les encantará tanto a grandes como a pequeños.

El parque se llena de increíbles decoraciones navideñas, así como, árboles de navidad, adornos en todas las atracciones y puestos de comida, personajes Disney vestidos con sus mejores galas, villancicos y comidas típicas de navidad.

Pero si hay algo que realmente destaque, son los asombrosos espectáculos de navidad que ofrece el parque. La famosa cabalgata de navidad, protagonizada por los personajes disney, que junto a Papá Noel y numerosos efectos especiales forman un show digno de ver.

NEW YORK

Luces por todas partes, coros de villancicos, adornos navideños tamaño XXL de todas las formas y colores imaginables… Si quieres una inmersión total, no hay nada como vivir unas navidades en la ciudad de los rascacielos.

Todo empieza en Rockfeller Centre, donde a partir del 1 de noviembre se puede empezar a ver de forma progresiva como se va llenando de decoración navideña.

Y es entonces cuando la ciudad afloja su ritmo frenético para pararse a observar las calles decoradas y sus espectaculares escaparates. Tomarse uno momentos para comprar un café o un chocolate caliente con malvaviscos y recorrer las calles.

En Dyker Heihgts, el barrio de Brooklyn podréis disfrutar de un original espectáculo en que cada casa compite por ser la más decorada y con más espíritu navideño. Las paredes, puertas y ventanas se llenan de luces y ostentosos decorativos navideños que atraen a muchos curiosos.

AMSTERDAM

Es a principios de diciembre cuando la ciudad se empieza a adornar con luces y decorativos. Todo empieza en Plaza Dam, donde luce el árbol más alto de toda la ciudad, adornado con hasta 4 kilómetros de luces. La decoración se extiende desde Plaza Dam hasta la Estación Central.

Es en diciembre cuando Amsterdam celebra su Festival de la Luz, con una serie de proyecciones de luces de colores por toda la ciudad, en especial por los canales y ríos, donde junto a la decoración y leds se producen unos magníficos espectáculos de iluminación.

Es en Museumplein donde se sitúa uno de los mercadillos más famosos de la ciudad junto a su pista de hielo y las lucecitas centelleantes que adornan los puestos de madera crean una atmósfera conmovedora y maravillosa.

0