ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE LA SEGUNDA UNIDAD
ENTREGA MÁXIMA en 5 días hábiles

La historia del saco de carbón en Navidad

La historia del saco de carbón en Navidad
noviembre 10, 2018 NORTH POLE CENTER
sacos de navidad personalizados

Historia de los sacos de navidad
La historia del origen de Papa Noel, Santa Claus, Sant Nicolás o el viejecito Pacuero, como se le llama en diferentes lugares del mundo es mítica y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y que en la actualidad posee más de dos mil templos en honor a él por todo el mundo.

Actualmente sus restos se conservan en Bari, Italia, porque cuando los musulmanes conquistaron territorio turco, un grupo de católicos romanos le sacaron de allí en secreto y se las llevarón a italia.

La historia dice, que una noche, el sacerdote Nicolás regaló en secreto una bolsa llena de monedas de oro a tres mujeres cuyo padre no tenía recursos económicos para poder casar a sus hijas. Se cuenta que el sacerdote entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

¿cómo se convirtio el sacerdote Nicolás en Santa Claus o Papa Noel?

Dicen que en 1809 el escritor Washington Irving deformó el nombre del santo holandés Sinterklaas para una mejor pronunciación Santa Claus para Estados Unidos. Este podría considerarse el nacimiento del nombre. Más adelante el poeta Clement Clarke Moore hizo su aporte en un poema donde habla de Santa Claus como enano y delgado, pero que regala juguetes en vísperas navideñas a los niños y viaja en un trineo tirado por nueve renos , encabezado por Rodolfo su reno líder.

En 1863 Santa Claus gracias a las tiras navideñas de Harpers Weekly adopta su nueva fisionomía, con el personaje gordo, barbón, con un aire de buena persona, adorable viejecito y vestido de rojo con las influencias de los antiguos obispos. Todo esto gracias a Thomas Nast el dibujante alemán-estadounidense de las tiras navideñas de Harpers y sobre la base de un poema de Clement Moore.

Santa Claus ha sido utilizado ampliamente como herramienta comercial. A fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, empresa estadounidense del sector frigorífico, quien incorporó la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

Coca Cola, en 1930 adquirió todos los derechos del personaje y en sus anuncios publicitarios lo comenzó a utilizar. Hasta esa fecha no hubo una asignación concreta al color de la vestimenta de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados, eso sí, ya existían algunos acercamientos con el rojo. Aprovechando este elemento, los encargados de marketing de la gaseosa aprovecharon la oportunidad para vestir al “Viejito Pascuero” de color rojo y blanco, tal como lo conocemos hoy, con una clara inducción a su producto.

Se acerca la noche de trabajo más importante para nuestro querido Papá Noel. En lo que ya se ha transformado en una tradición de siglos, en esta Navidad volverá a recorrer los distintos rincones del mundo para repartir los millones de regalos a quienes se hayan portado bien durante todo el año. Para facilitar el trabajo de Papa Noel, hemos creado los sacos de Navidad personalizados, por eso nosotros te ayudamos con esta labor. ¿Has hecho ya tu pedido? Consúltalo aquí